¿Por qué siento dolor al tener relaciones sexuales?
A los 16 empecé mi vida sexual, un año después de ello comencé a sentir mucho dolor incapacitante en el vientre bajo y recto cuando tenía relaciones sexuales. La ginecóloga me decía que era por la pose, nerviosismo, etc. Con el tiempo este dolor fue aumentando en intensidad y me dí cuenta de que solo sucedía el día que estaba ovulando, o en una fecha cercana. Hoy en día tengo 20 años y la única solución que obtuve fue comenzar a tomar pastillas anticonceptivas para inhibir la ovulación y poder tener relaciones normalmente, ya que los médicos no me daban respuesta. Suspendí los anticonceptivos por un tiempo y el día de ovulación pude sentir los mismos dolores sin siquiera haber tenido sexo, obviamente los volví a tomar porque me era imposible vivir con ese dolor cada mes. ¿Mi duda es si puede llegar a ser algo grave? También busqué información en google al respecto pero no encuentro nada parecido a mi caso. Cabe mencionar que padezco de ansiedad y depresión, y que no tengo problemas hormonales como endometriosis o hipotiroidismo.