Me pueden obligar a subastar piso
Tengo una sentencia de Una demanda por un piso que está al nombre de mi hermano, su ex y mío,
Nos ha demandado mi ex cuñada porque quiere su parte, hasta hay bien me parece lógico. Pero es que ella lleva sin pagar la hipoteca ocho año y ahora quiere que vendamos para darle su parte y la justicia le ha dicho que sí que lleguemos a un acuerdo, vendamos o se subastará.
Yo soy tutora legal de mi hermano pues le dio un Ictus y tiene una discapacidad del 80% .pues bien yo le he dicho a mi abogada que le compramos su parte descontando todo lo que ella le debe a mi hermano pues es el el que se ha hecho cargo de la hipoteca, que se lo transmita a su abogado, pero por lo visto ella lo que quiere es qué vendamos y le demos lo que le corresponda y si no a subasta directamente ella no pierde nada pues no paga nada. Sin embargo si mi hermano deja de pagar le embargarán su pensión para pagar hipoteca. Le he preguntado a mi abogado si hay alguna manera de que esto llegue al juez para que sepa qué nosotros queremos quedarnos con la vivienda y que ella está actuando de mala fe.:? Y me dice que no que hay que cumplir la sentencia .aunque ya le digo nosotros queremos llegar a un acuerdo, lo que quiere ella es dejar a mi hermano sin su casa pues primero me pedía que le compre se su parte, luego que la sacásemos de la hipoteca que dijimos que si, luego que la diésemos 1000€ le digo que si y que pagamos gastos a media y termina pidiendo 10000€ esto en el mes de mazo. Hoy volvemos saber de ella a través de su abogado y nos dice que vendamos o directamente a subasta