¿Es legal dejar sin calefacción a alguien durante más de dos meses?

El tema es que tengo una inquilina en un piso, y en este piso y en el de abajo se formaron humedades y en el rellano de mi piso del edificio también, entonces están mi seguro y el seguro del edificio discutiendo que a ver que pasa bla bla haciendo cosas raras (aunque más raras los de mi seguro) que si haber si picamos allí o allá y que esto no es competencia mía etc.. Y al final todo se ha traducido en más de dos meses para averiguar de donde viene una simple fuga en un edificio de 16 años (seminuevo) y arreglarla
a mi inquilina la tienen sin poder encender la calefacción desde el 28 de septiembre, ahora viene el frio crudo y nada.. No tiene pinta ni de que acaben en esta semana que entra tampoco
¿Puedo denunciar por negligencia o qué puedo hacer? Tengo capturas de todo.. El perito diciendo una cosa el del seguro diciendo otra etc..

3 Respuestas

Respuesta

La solución es fácil, se contrata a una empresa que solucione el problema y luego se pelea la factura con los seguros. Porque la mayoría de las veces no se puede denunciar negligencia porque no se niegan a ir, solamente dan plazos largos de actuación.

Respuesta

Las aseguradoras, a la que le corresponda, tiene obligación de indemnizar el daño, no de hacer la reparación. Dicho al contrario, no tienes que esperar a que terminen de discutir, puedes reparar y que te indemnicen a posteriori.

Tengo un video que explica detalles a tener en cuenta para hacer este proceso:

https://youtu.be/o_gSUtYiEAw
Es importante que tengas el apoyo de tu agente de seguros, para que acelere los procesos, y que si decides reparar no te equivoques en como hacerlo.

Respuesta

La inquilina si tiene su contrato de alquiler en validez y paga correctamente su renta, puede reclamar que le pongan sus suministros que ella para eso paga .

Entonces puedes hablar con ella y pedirle que por favor no denuncie y si quiere pues que le quitas dos meses de pagar alquiler por las molestias ocasionadas.

Además yo rápidamente lo que haría sería arreglar el problema de humedades y demás obras con tu seguro o con profesionales de una empresa externa y luego ya una vez resuelto el tema pues le pasaría los gastos y facturas a tu seguro de hogar etc etc.

Pero no te arriesgues a que te pueda denunciar pq ufff :

Te puede salir muy caro ahora ese tema tal como está ahora de regulado el tema de alquileres, vivienda y derechos de los inquilinos etc etc.

Yo tuve un caso parecido en un piso pequeño que alquilaba para pagar la residencia de mis padres y ufff

Casi pierdo hasta el piso.

Como quieran ir a las malas los inquilinos ufff.

Yo al final lo que hice fuè restringir el contrato y les busqué hasta un piso de alquiler para que se fueran, además de no cobrarles dos meses de alquiler y así se fueron.

Rápidamente arreglé el piso que estaba destrozado por ellos y lo vendí .

Que liberación !