Como alquilada puede el casero obligarme a pagar una factura variable en lugar de cuota fija de comunidad
Llevo 15 años de alquiler en un piso, la historia es complicada. Cuando firme el contrato me hice cargo de la cuota de 20 euros en gastos de comunidad. A partir de ahí las subidas me las comunicada el presidente, no el casero quien parece creer que esta completamente desvinculado del piso. Yo he ido pagando pero hace cuatro años se contrato a un administrado. Se suponía que yo pagaba ya entonces una cuota de 30 euros mensual. Seguí pagando y un año después el administrador que no el dueño me envía una factura con conceptos desglosados a mi nombre en los que se me exige mas. Finalmente hablo yo con el por que no entiendo nada, el dueño dice que el no sabe nada que lo arregle o seré una morosa. Cuando llego, la administradora me explica que ya no se paga una cuota, ahora se paga lo que marque la factura que ella presenta cada tres meses. Es decir mis gastos de comunidad ya no son fijos. ¿Es eso legal y posible? La cosa empeora cuando empiezo a ver los conceptos. Se supone que yo pago la cuota ordinaria, el las extraordinarias y las derramas pero en las factura aparecen el seguro de la finca que no del piso, reparaciones de la puerta de mas de 800€ euros el total, luz de la vivienda de portería, reparaciones de otra vivienda... Por poner algunos. Trate el tema con el dueño y he conseguido que page algunos pero no fue agradable, según el debo pagar la luz de la vivienda por que es la portería y ya no esta alquilada. Yo me he beneficiado del tiempo del alquiler porque permitía tener una cuota mas baja y ahora debo pagarlo. ¿Alguien podría aclárarme que parte es legal y que parte no? ¿Puede el administrador usar mi nombre en la factura, yo tengo un contrato privado con el dueño no con la comunidad y nunca di permiso a el dueño para dar mis datos a un tercero? ¿Es legal que la cuota no sea fija? ¿Es normal que el fondo de seguridad marque 200 euros a mi favor, como puedo saber si ese dinero a salido de mis pagos, porque se que yo no debo abonar el fondo de la comunidad?
Muchas gracias por ser tan atenta referente a la pregunta que ya sabes .(Quito al niño del insti ) por tu ayuda estoy muy agradecida un saludo de - Mari Baro Rodri