Alquiler de temporada por alquiler de vivienda hab
Hace un mes y medio aprox. Cambie de piso de alquiler. En principio, me dijeron que me harían un contrato de un año, prorrogable hasta 5 años. Hasta aquí, todo correcto pero cuál fue mi sorpresa cuando al ir a firmar el contrato, resulta que era de temporada y de 11 meses. Yo le indique mi disconformidad al de la inmobiliaria pero me dijo que no me preocupara, que siempre hacían este tipo de contrato por defecto dada la movilidad de la gente y bla bla bla. Total, que yo me vi, por decirlo así, obligada a firmar el contrato ya que yo ya había avisado al dueño del piso anterior donde vivía de alquiler que me iba y si no lo firmaba me quedaba, literalmente, en la calle. Total, firmo el contrato ( aunque no estando muy de acuerdo) y ahora me llama el de la inmobiliaria diciéndome que hay que modificar el contrato porque falta un dato. Donde tendría que poner" la sra. Tal con vivienda habitual en tal dirección..." no pone ninguna dirección ( ya que claro, mi vivienda habitual es el piso donde vivo de alquiler). Me han dicho que en ese apartado, iban a poner la dirección de casa de mis padres como vivienda habitual ( cuando eso, evidentemente, no es cierto). El tema es que ayer me traen el contrato, que no es el contrato en sí, sino sólo la primera hoja del contrato que es la que hay que cambiar, con la fecha de septiembre que es cuando se hizo el primer contrato. Yo de todas maneras, me he empadronado en el piso donde vivo porque el contrato dirá lo que dirá pero mi vivienda habitual es esa. ¿Es esto esto legal? ¿Debo negarme a firmar el contrato ( o la parte de contrato que me dan para firmar)? ¿Deberían rehacer el contrato de nuevo con fecha actual? ¿Si me niego a firmar puede tener consecuencias para mi?
1 respuesta
Respuesta de Amparo BB
1