Puede ser que tenga VPH ?

El viernes me realice una consulta y citología y al hacérmela en la parte de adentro tengo una lesión lo cual está un poco rojo y pareciera que tuviera llaguitas no he estado con más nadie que con mi pareja hay posibilidades que sea VPH ya que la doctora afirma que lo pude obtener pidiendo ropa prestada o en pocetas?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Richanna, aunque es necesario que un experto o experta le orienten, deseaba comentarle que además de ETS, existen las llamadas ITS, quizás pudiendo llegar a confundir el diagnóstico, y la búsqueda de información en mi caso, ya que principalmente las ITS suelen ser asintomáticas, como explican en este artículo,

https://www.consalud.es/pacientes/la-mayoria-de-las-its-son-asintomaticas-y-pueden-causas-complicaciones-en-la-salud-sexual_70827_102.html

En este texto podría leer sobre esta otra posibilidad.

ITS consiste en una infección producida por el contacto entre dos personas en el acto sexual. La infección se puede producir por contacto vaginal, anal u oral sin protección.

Las más comunes son: la sífilis, gonorrea, clamidia, el Virus del Papiloma Humano (VPH), las hepatitis B y C, el VIH.

La mayoría de las veces que hay una infección de transmisión sexual, no se encuentran síntomas o son difíciles de diagnosticar, lo que facilita la transmisión de la infección.

Los principales síntomas son:

• Heridas en la zona genital.
  • Secreciones de pus en los genitales o en el ano.
  • Dolor al orinar.
  • Cambios en el flujo genital o anal.
  • Dolor en la parte baja del abdomen.
  • Lesiones en la boca.
  • Manchas en la piel.
  • Verrugas genitales.

Comentarle, aunque quizá ya lo sepa, que existe un sistema de análisis llamado “Prueba de Adn del vph” y esta indicado en estos casos en los cuales se quiera o necesite contar con más información sobre la posible infección de la paciente,

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/007534.htm

Esta información, aunque no exactamente de este caso, quizás arroje detalles de utilidad, por favor léala cuando disponga de tiempo, ruego disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

**El médico tratante puede determinar la necesidad de realizar o no controles durante los próximos meses; la mayoría de personas que presentan recurrencia de las lesiones, la desarrollan en los siguientes 3 a 6 meses.

En cuanto a retomar la vida sexual se recomienda hacerlo cuando las cicatrices ya hayan sanado y la persona se sienta cómoda; se recomienda el uso de preservativo puesto que aunque las lesiones ya no estén presentes, la infección por VPH no se cura; si se desea tener hijos se recomienda dialogar con la pareja sobre la infección por VPH (se transmite tanto a hombres como a mujeres).

Finalmente, en el caso de las mujeres, es muy importante la realización de la citología de manera periódica, puesto que se sabe que el virus que causa los condilomas (VPH) está relacionado con el cáncer de cuello uterino; este virus también está relacionado con el desarrollo de cáncer anal, y cáncer oral que se puede presentar en ambos sexos.**

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas