Un espejo esférico convexo tiene

Un espejo esférico convexo tiene -60 cm de radio ¿A qué distancia se debe colocar un objeto para que la imagen tenga un tercio del tamaño del objeto?

¿Cuál es la distancia focal de un espejo divergente si la imagen de un objeto ubicado a 200 mm de su superficie parece estar a una distancia de 120 mm detrás del espejo?

¿Cuál es la amplificación de un objeto que está colocado a 10 cm de un espejo, cuya imagen no está invertida y parece estar ubicada 40 cm detrás del espejo? ¿El espejo es divergente o convergente?

1 respuesta

Respuesta

Te paso un link para ver claramente estos temas.( Y no escribir tanto).

Fíjate que se aplica siempre la misma ecuación, pero los signos de los términos son distintos según el tipo de espejo.

Ecuacion general:  1/o + 1/f = 1/i

o= distancia del objeto al centro del espejo

f= distancia del foco al centro del espejo

I = distancia de la imagen al centro del espejo.

Consulta todo en:

http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/hframe.html

Aclaración: Me refiero a no tener que escribir tanto yo para explicarlo !