Llevo días sangrando después de que tuve relaciones sexuales

Tuve relaciones con mi pareja sin protección el sábado y terminando poco después me salió sangre pensamos que solo era eso, sábado domingo lunes y hoy martes me sigue saliendo a veces es flujo café oscuro y otras sangre y no es abundante es poco sin dolor y ni molestias, mi periodo ya fue el 23 de noviembre. Solamente me sale así como cuando me esta bajando pero muy poco de ratos.

Podría alguien resolver mi duda nunca me había sucedido eso con mi pareja hasta ahora.🤔

2 Respuestas

Respuesta

Somos una clínica online y gratuita. Contamos con profesionales de las distintas ramas de la salud: medicina de familia, pediatría, enfermería, sexología y psicología. Somos grandes expertos y estamos dispuestos a ayudarte de la mejor manera posible. Cuenta con nosotros. En este caso te pueden ayudar nuestros expertos de psicología. :)

"LUNA RODRÍGUEZ SÁNCHEZ (Sexóloga de La Casa de la Salud)"

Te comento, alrededor del 9% de las mujeres que menstrúan presentan sangrado después de las relaciones sexuales, y a menudo no hay ninguna razón por la cual preocuparse. Sin embargo, este sangrado en algunas ocasiones puede indicar un problema de salud más grave.

Lo primero y más importante, es que si has notado este sangrado, no debes entrar en pánico, ni preocuparte excesivamente sin saber la razón concreta. Existen diversas razones por las que esto puede ocurrir, por lo que intentaré ahora ayudarte un poco.

El sangrado después de tener relaciones sexuales puede indicar una de las siguientes afecciones, pero como te he dicho, no tiene por que ser esto, y puede deberse a otra cosa:

• Una infección de transmisión sexual (ITS).
  • Una enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), por lo general producida por dejar una ITS sin tratar.
  • Desgarros o cortes producidos por fricción o relaciones sexuales bruscas.
  • Sequedad vaginal.
  • Una afección de la piel alrededor de la vagina, como la psoriasis.
  • Tumores benignos (no cancerosos) en el útero/revestimiento del cuello uterino.
  • Inflamación en la superficie del cuello uterino.
  • Cáncer de cuello uterino.

En ocasiones puede ocurrir sangrado después de tener relaciones sexuales debido al embarazo, ya que este puede producir cambios en el cuello uterino. Sin embargo, si sangras después del sexo, esto no significa necesariamente que estás embarazada. Si has tenido tu menstruación normal no debes necesariamente preocuparte por esto, pero si esto te preocupa mucho, puedes realizar una prueba de embarazo para estar más segura y tranquila.

Lo que sí que te recomiendo es que te pongas en contacto con nuestra clínica, nuestras consultas son todas online y gratuitas, para que podamos ayudarte de una manera más correcta y adaptada.

Te dejamos aquí nuestro formulario para que si quieres solicites una consulta de sexología con nuestros profesionales. De esta manera podrán ayudarte mucho mejor.

https://forms.gle/VMWJRkHQwPfgqZZM9 

Esperamos ayudarte.

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no soy ginecólogo ni conocedor pero dentro de mi ignorancia aparenta ser un cuadro de 'sangrado vaginal anormal', que se da cuando se presenta un sangrado entre períodos (incluyendo goteo), después de tener relaciones sexuales, y durante la menstruación, pero es más abundante que de costumbre, o que dura más de lo usual o más de siete días.

El sangrado vaginal anormal tiene varias causas, que aunque deberá fijar su ginecólogo o un experto que le atienda, suele responder a un desequilibrio o cambio hormonal puntual, o bien fibromas, pólipos endometriales, una infección del útero, o un embarazo ectópico.

Por fortuna en principio, en caso de tratarse de este probema, no reviste gravedad, y podrá comprobarse con una simple prueba/analítica de sangre y orina

Si lo desea aquí podría ver una serie páginas y consultas sobre este tema que tal vez le ofrezcan tener un poco más claro qué puede estar ocurriendo,

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/por-que-despues-de-tener-relaciones-a-los-dos-dias-he-manchado-con-intensidad-leve-y-durante-un-dia

Sangro después de tener relaciones

Sangre luego de tener relaciones sexuales

Por otro lado, una experta de esta página comentó que este sangrado entre periodos es normal y se denomina, 'metroragia', si lo desea puede leer aquí su respuesta.

Sangrado entre reglas

Según he leido, siendo casi lo único que conozco, podría tambien tratarse de una alteración llamada 'sangrado de implantación', con una duración normal de una par de horas, aunque en algunos casos concretos puede durar de uno a dos días. Es en estos últimos casos cuando puede llevar a confusión con respecto a la regla común. En caso de prolongarse durante más tiempo es muy recomendable la visita a un medico ginecólogo de confianza.​

El sangrado de implantación ocurre -generalmente- algunos días después de la ovulación y puede llegar a coincidir con el mismo día del periodo pero suele ocurrir mucho antes (días antes).
En este cuadro se explican las diferencias con respecto a la regla, pero creo que puede responder su consulta o parte de ella,

Otra ccompañera experta respondió lo siguiente

A pesar de no tener suficientes elementos de juicio, en mi ignorancia descarto un embarazo, y ya se trate de sangrado de implantación o no, es muy probable que se deba a una alteración hormonal que de nuevo es muy frecuente, disculpe las molestias de lectura y no saber más, mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas