Reclamación de manutención después de firmar una declaración conjunta de no reclamación por ambas partes

Hoy recibí demanda judicial por parte de mi ex marido reclamando los últimos cinco años de manutención de mi hijo menor (cuya custodia tiene el padre).

En el año 2017, y con la intención de que ambas partes no reclamáramos nada (en ese momento él como padre me debía en concepto de manutención tres años de mi hijo mayor), firmamos una declaración conjunta de mutuo acuerdo donde se especifica para cada una de las partes "... Que en lo sucesivo, nos comprometemos mutuamente los dos no reclamar en modo alguno ninguna cantidad económica en concepto de atrasos por la manutención de los hijos".

Mi pregunta es si la declaración conjunta firmada voluntariamente por ambas partes en la que se manifiesta la intención de no reclamación tuviera validez para paralizar o desestimar esta demanda.

1 Respuesta

Respuesta

Tal como lo explica, parece que esa demanda no debe prosperar, sin embargo, por un lado debe ir inmediatamente a un abogado para que la conteste, y por otro habría que leer el acuerdo entero por si hubiera que matizar lo que le digo al principio, ya que ningún abogado presenta una demanda a sabiendas de perder.