Las Humedades en viviendas son de asunto comunitario?
Llevo años sufriendo humedades en mi vivienda causadas por el mal estado de las juntas y la mala evacuación del agua de lluvias en la terraza del vecino de arriba, sumada a la delgada pared que hay en la pared de mi ventana principal del salón y terraza.
Por dos veces el administrador de fincas con sus albañiles se han negado a sanear y reparar las paredes de la vivienda aduciendo a "condensaciones" la causa del enmoecimiento y ennegrecimiento de mis paredes, hasta que la empresa que ha realizado el saneamiento de la fachada y otros trabajos estructurales Este año han visto que la causa de mi problema es causada por un tercero, ante lo cual estoy esperando respuesta del administrador.
Me gustaría saber cómo puedo proceder si ante este caso la administración de fincas no me resuelve y no me repara estas humedades, ya que por dos ocasiones hemos tenido que contratar un albañil para sanear, de nuestro propio bolsillo y en otra ocasión fue mi mujer que pintó y saneó por su propia cuenta salón, recibidor y cuarto de matrimonio, en 2017 y 2018 respectivamente.
A parte de eso, estas humedades me causan una tos y una carga en los pulmones por las noches.
Si la administración de fincas no se aviene, ¿a qué organismo o entidad debería acudir?
Muchas gracias por su atención y muy feliz navidad por adelantado a todos.