Me salio esto en el escroto alguien sabe que puede ser

En los últimos días note que me salió una bolita como si fuera un barro en el escroto

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, disculpe, yo no soy experto pero por favor, ¿podría describirnos su aspecto o volver a subir una imagen?, si ya lo hizo me temo que no es visible.

La opinión que tengo es que parece tratarse de una glándula sebácea inflamada o una foliculítis, ambos cuadros benignos, pero no tengo ninguna garantía de que se trate de esto,

La foliculitis, un cuadro en principio leve y benigno que debería cesar por si sólo, tiene este aspecto,

.

También puede tratarse de un pequeño quiste testicular.. (quiste de grasa o sebáceo), que tiene este aspecto..

.

o también un angioqueratoma testicular o varicocele.

.

En el caso de tratarse de una foliculitis, que en principio es el cuadro más frecuente/común he leído el siguiente texto, le ruego disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

**La foliculitis del escroto es una dermatosis bastante común que se debe a una infección del folículo piloso por bacterias de la familia cocácea o pseudomona. Este proceso está relacionado con la sudoración, el roce y la maceración local existentes en una zona poco ventilada y propensa a estos padecimientos.

El mejor tratamiento consiste en la aplicación nocturna de una fórmula magistral personalizada y adecuada a estas zonas con ácido salicílico+yodo metálico+alcohol en loción que, tras el secado, se va a completar con una crema de mupirocina+ áloe vera+ hidrocortisona+alantoina. La mejoría debería apreciarse al cabo de 10 días. Déjese controlar por su Médico.**