¿Espero con la rehabilitación y a otra supuesta cirugía o me extirpo el dedo?

Tengo 17 años, el 30 de octubre de 2021 tuve un accidente en motocicleta donde me fracture el 4to dedo de la mano derecha, determinaron luxación interfalángica proximal y procedieron con la reconstrucción, reducción y con la colocación de clavo kirschner durante 4 semanas, me lo retiraron y seguí otras 2 con la férula hasta hace unos días que tuve de nuevo cita, en donde me repitieron el que ya no iba a tener movilidad total en ese dedo nunca y que tenía que continuar con la rehabilitación para recuperar flexo-extensión en los dedos próximos (meñique y corazón) aunque no haya tenido fractura en estos, y la movilidad interfalángica distal del 4to dedo anular. Esperando que con la rehabilitación mejore y si no, me consideran para otra cirugía en la que me lo acomodarían a una "posición funcional" ya que ahorita está rigido y extendido. No me queda claro eso de la posición funcional.

¿Dedo rigido pero flexionado con la cirugía? ¿No sería lo mismo o hasta peor?

Y si quiero hacer dominadas, ¿tendré un agarre correcto de la barra? Al igual que con las flexiones de pecho(lagartijas), ¿podré colocar la mano cómodamente en el suelo sin que este dedo reposicionado me estorbe ya que está flexionado pero rigido? ¿O no es como yo pienso ese supuesto y futuro reacomodo de dedo?

Considero yo mismo, al no tener una respuesta concreta por parte de mis doctores de hospital público, que podría ser mejor el que me quiten el dedo. ¿Habría repercusiones?

¿Es una buena opción considerando la funcionalidad sobre la estética? ¿O daría lo mismo que deje que me operen a que me lo extirpen?

Adjunto unas fotos en donde se aprecia mi caso. Agradezco plenamente el tiempo que se dediqué al leer este pequeño texto, siempre esperando que usted se encuentren bien.

2 respuestas

Respuesta
1

Vé a un buen traumatólogo y que sea él quien te aconseje. Sin entender, no me parece una buena opción amputar el dedo.

Respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas