Tercera parte finca rústica con embargo
Adquirí dos fincas rústicas junto con mis dos hermanos en propiedad de la herencia de mis padres, cada uno tenemos el 33. Estamos en proceso de venta para un tercero, pero resulta que uno de mis hermanos nos dice ahora que hay posibilidad de que le embarguen su 33 por ciento por una deuda de unos 18000 euros que ha adquirido con un banco... Nos ha hablado de cambiar su 33 por ciento a nombre de su empresa, en la cual no aparece él por ningún lado y no sabemos situación de ésta tampoco...
Me gustaría que nos asesorasen qué hacer. Nos da miedo que haga esa maniobra. Las preguntas son:
1.- No sabemos si le tenemos que dar autorización o lo puede hacer sin nuestro permiso el cambio de titularidad de su 33 por ciento al de esa empresa.
2.- También nos gustaría saber si se llega a embargar antes de que se efectúe la compra, ¿podemos levantar el embargo?. Y si lo hacemos, ¿se hace por el total de la deuda?. Resulta que su 33 por ciento no llega a valer lo que debe en el banco y por lo que le embargarían esa parte,(igual puede valer unos 9000 el total de su parte). Se hace estimación de cuánto vale lo que embargan o se ejecuta el embargo de todo lo que debe con lo que tenga en propiedad independientemente de lo que valga, no sé si me explico bien.
3.- ¿Se puede llegar a subasta a través de la deuda del banco?.