Adaptación a una situación diferente en la familia
Soy Elena, hace unos meses he iniciado una relación con un hombre que tiene una hija de 14 años de una relación anterior. La niña está en régimen de custodia compartida, pasa la mitad de cada mes con nosotros y la otra mitad con su madre.
Tengo que decir que la actitud de la niña está siendo muy buena. No estoy teniendo ningún conflicto con ella, y rápidamente ha ganado confianza conmigo.
El problema que tengo son algunas situaciones en las que parece que la niña no se da cuenta de que no soy su madre. Por ejemplo, alguna vez que estoy en la ducha ella entra en el baño sin pedir permiso. Tampoco es que me moleste, pero creo que la niña debería preguntar antes de entrar, para mantener un poco las normas mínimas de educación. A veces estoy en la misma habitación que ella y se cambia de ropa interior sin reparos. Ya veo que son cosas que suele hacer en su casa, pero creo que debería, como digo, preguntar antes de hacerlas por si acaso.
No sé si tener una pequeña charla sobre el tema con ella. De todos modos, ya digo que no me molestan estos detalles. Tampoco quiero que pierda la confianza conmigo, por eso igual podría dejarlo pasar. Pero por otro lado, sería bueno que tuviera cierto cuidado cuando conviva con otras personas (otros familiares, amigas...), que mantuviera unos principios básicos de educación.