¿Tengo que abandonar mi vivienda porque el arrendador la necesita para un familiar?
Firmé un contrato de alquiler el 1 de enero de 2019 bajo el real decreto ley 21/2018. Un decreto peculiar porque sólo duró un mes antes de ser tumbado. Los contratos firmados entonces tienen una duración de 5 años mínimo y no de 3 años.
Ahora el problema es que una de las condiciones que el arrendador puso en el contrato para poder recuperar la vivienda antes de tiempo era en caso de que él o un familiar necesitara la vivienda. En este caso su hijo que ahora mismo vive con ellos y alegan que quiere el piso.
El otro problema es que de momento no nos podemos ir, es imposible por las circunstancias económicas, personales... Entonces no sé qué hacer. Sé que hay un derecho a 6 meses de prórroga de un contrato por las circunstancias especiales del Covid pero esto se aplica para los contratos que se terminan ahora y no es nuestro caso.
Alguien me podría decir si realmente puede demandar y qué podría pasar. Debo añadir que somos una familia grande de 6. El Coronavirus fue un mazazo del que nos estamos recuperando ahora mismo por fin pero necesitamos algo más de tiempo, hasta verano aunque tengamos derecho de quedarnos hasta 2024, pero el arrendador no quiere esperar.