Palo de la luz incorporado a la casa

Me voy a comprar una casa de 1958. Se construyó con el palo de la luz incorporado. ¿La empresa de la luz tiene obligación de quitarlo? ¿Se puede quitar? ¿Cuánto me costaría?

2 Respuestas

Respuesta

Hay que saber a que le llamas palo de la luz.

El Poste de la luz de madera con cableado

Hay que verlo, quizá se pueda reconducir los cables por otro lado de la casa, pero "ellos" no lo van a pagar.

Respuesta

Habría que tener más información y documentación al respecto, pero a primera vista, la empresa no tendría la obligación de quitarlo si no incumple ninguna normativa: ese "palo" estaba ahí desde mucho antes que comprases la casa, por tanto sería un derecho adquirido (podría ser, por ejemplo, una servidumbre). En consecuencia, no lo podrías quitar. Cuando compras algo, lo haces con las posibles cargas que sobre el bien puedan recaer.

Todo esto es una respuesta breve a primera vista, sin tener un conocimiento profundo del asunto ni de la situación, que pudiera hacer cambiar la respuesta.