Tengo una duda sobre mi estatura ,tengo 12 años y mido 169 cuanto llegaré a medir?

Tengo 12 años y mido 169 y quiero saber cuánto puedo llegar a medir si mis padres miden 176 y 160 y un tío de 185 por parte de mi padre y no se si voy a ser alto

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Sebastián, por mi parte no soy experto pero creo que el mejor método para conocer lo que te resta de seguir creciendo es un "analítica carpal" (prueba de la mano), que si lo deseas podrías solicitar de forma periódica en tu médico de cabecera, endocrino o pediatra habitual/familiar.

Como sabrás, la altura que alcanzará una persona está predeterminada a nivel genético, siendo muy variable, hombres crecemos en altura hasta los 20 años, al menos por regla general.. en ocasiones el crecimiento a nivel de estatura puede deternerse antes, como fué mi caso.

Sin duda eres alto para tu edad, al menos como yo lo veo, pero por tu juventud se me hace difícil estimar una estatura final, valoro que vas a medir un 1,84 final pero es solo una opinión, lo ideal opino es que puedas visitar a un endocrino, principalmente para realizar una carpografía, -radiografía de los huesos, para conocer su grado de maduración-.

Para estimular el crecimiento al máximo pueden incluirse muchos alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), practicar natación, junto con ciclismo y baloncesto frecuentemente, (en especial natación), y tambien si deseas probarlos, realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos como los siguientes, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo general de los huesos.

Suerte y mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas