I. Hola Compañero, aunque debe responderle un experto o un médico, por mi parte conozco de oidas cuatro cuadros que llegan a provocar lo que le ocurre, son, padecer un trastorno de vesícula, tener una gran cantidad de gases acumulados/localizados, reflujo estomacal, gastroparestesia y síndrome de vómitos cíclicos, de los que si desea podría leer en este artículo.
https://es.familydoctor.org/condicion/gastroparesia/
https://www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/enfermedades-digestivas/sindrome-vomitos-ciclicos/sintomas-causas
Le sugiero se plantée una analítica completa de sangre junto con otra de orina, porque a pesar de ser tan básicas, pienso podrían facilitarle importantes pistas sobre su estado general.
Deseaba comentarle o sugerir -como siempre hago en temas digestivos- que para tratar de reducir la acidez podría tomar infusiones de la hierba Zahareña o "Rabo de gato".
Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión general, pienso que podría ser muy buena para mejorar todos los síntomas de aparato digestivo que sufre, ya sean producidos por cualquier motivo relacionado con la digestión.
Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Lamento no saber más, mucho ánimo.