¿Como quitar una especie de granito del escroto?

Dese hace meses he tenido un grano algo grande en la parte baja de el escroto, antes tenía pus, pero ya no, y no ha desaparecido aún, busque y parecía ser una foliculitis, pero no estoy seguro... ¿Alguien sabe como se puede quitar esto? ¿O desaparecerá solo?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy experto pero por casos ya tratados con anterioridad, en mi opinión podría tratarse de tres cuadros, muy distintos entre sí, que con su permiso paso a intentar describir.

Como muy bien ha pensado, uno de ellos es Foliculitis, un cuadro en principio leve y benigno que debería cesar por si sólo sin necesidad de tratamiento, (tiene este aspecto),

.

Un pqueño quiste testicular.. (quiste de grasa o sebáceo), también benigno, que tienen este aspecto..

.

O un angioqueratoma testicular o varicocele. Por favor díganos a qué cuadro se asemeja más el aspecto que muestra..

.

En el caso de tratarse de una foliculitis, que en principio es el cuadro más frecuente/común he leído lo siguiente:

**La foliculitis del escroto es una dermatosis bastante común que se debe a una infección del folículo piloso por bacterias de la familia cocácea o pseudomona. Este proceso está relacionado con la sudoración, el roce y la maceración local existentes en una zona poco ventilada y propensa a estos padecimientos.

El mejor tratamiento consiste en la aplicación nocturna de una fórmula magistral personalizada y adecuada a estas zonas con ácido salicílico+yodo metálico+alcohol en loción que, tras el secado, se va a completar con una crema de mupirocina+ áloe vera+ hidrocortisona+alantoina. La mejoría debería apreciarse al cabo de 10 días. Déjese controlar por su Médico**.

Si por favor pudiese subir una captura simple de la zona -o describirla más en profundidad-, sería de gran ayuda para intentar orientarle, ya sea un compañero conocedor o yo mismo . Ánimo.