Qué puedo hacer para independizarme tengo 20 años, que pasos debo seguir, si estudiar y trabajar ?

Les cuento, pese a mis buenas notas, mi mamá no se fía de mi, me quiere quitar todos los privilegios para que solo me dedique el tiempo a estudiar, me quiere quitar el gimnasio (algo que yo no estoy dispuesto) estamos peleándonos por esto todos los días, pienso que es una batalla perdida, y quiero comenzar a prepararme para salir de casa, pero no sin antes estar preparado, así puedo hacer lo que yo quiera y no depender de ella, como me está haciendo la vida tan difícil no me dio mas opción de irme, me veo obligado. Actualmente tengo un título fp media de servicios en restauración voy a terminar una fp superior de guía y asistencias turísticas este mes de Junio y hablo inglés, francés, español y algo de chino, me gustaría saber cuál sería el periodo de transición para yo estar preparado, cuando debiera de comenzar a trabajar, y si me debiera ir a otro país ( en mi país la situación está mala y los salarios no alcanzan) qué países me recomiendan. Esta situación me sobrepasa porque no puedo solucionarla.

2 Respuestas

Respuesta
1

Con 20 años y teniendo los estudios que tienes pero sobretodo hablando idiomas, principalmente inglés puedes conseguir fácilmente trabajo.

De hecho aquí en Madrid donde yo nací y vivo siempre están buscando gente que tenga inglés nivel alto para trabajos de administrativo y sobretodo en facturación en el aeropuerto.

Y sobre todo gente joven, tienes la edad perfecta y buena cualificación de estudios. Hay millones de personas que no tienen ni inglés siquiera, ¿y tú sabes hablar casi 4 idiomas? Increíble.

Pienso que lo mejor es que termines lo poco que te queda de estudios el fp superior y empieza ya mismo a buscar trabajo de cualquier cosa de tu nivel,

Con idiomas en cualquier hotel trabajas en la recepción, o de guía turística por la ciudad como hizo una amiga mía y sólo tiene inglés,

Pero empieza ya a buscar trabajo pq tb puedes compaginar las dos cosas, trabajar y estudiar.

Me parece totalmente una pena que con tan buenas capacidades que tienes y siendo ya un chico de 20 años tengas que seguir aguantando a tu madre o familia en su casa si no quieres soportarla sabes?

Pienso que lo mejor sería que empezaras a trabajar aunque sea media jornada y así puedes seguir estudiando y cuando empieces a trabajar puedes independizarte de momento a un piso compartido con otros jóvenes, alquilando una habitación etc y así pues ya vas haciendo tu vida independiente.

Respuesta
2

En tu anterior pregunta dices que tienes 24 años y en esta 20 .

Sea una edad u otra para lo que yo te diga no tiene importancia. Creo que no te gustará lo que yo te diga, porque siempre digo a chicos /as como tu que nada es mejor que estudiar, eso no quiere decir que dejes de hacer deporte.

Si estudias siempre sera en tu beneficio seguro que encuentras algo que guste, la FP superior creo que es una buena idea ya que si te sigues preparando tu madre estaria contenta y asi es mas facil .

Si sabes idiomas te seria facil quitar un titulo en la escuela de idiomas, haber facil no hay nada pero si tienes el apoyo de tu madre aprobechalo aunque tengais diferencias eso es lo normal .

Seguro que conseguiras lo que te propongas para un buen futuro.

Kira estás como las uvas pasas !

Hola Sabella! Gracias por tu respuesta! Disculpa pero no comprendo, que se refiere a "estas como las uvas pasas"?

Hay cosas que no se entienden ! No te preocupes porque con el tiempo se entiende todo .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas