No me llega la regla y tomo anticonceptivos

El sábado tuve relaciones sin protección y tomo anticonceptivos orales, me quedaban solo 2 píldoras activas para entrar a la semana de descanso, sin embargo, después de la relación tome la postday y la píldora correspondiente a ese sábado no la pude tomar por un olvido, así que el domingo tomé la correspondiente al sábado y al día domingo y el lunes ya empezó mi semana de descanso, siempre me llega la regla en el tercer día de descanso o sea, el miércoles pero no fue así, estoy asustada porque no sé si estoy retrasada por el olvido de la píldora o por la postday o si puedo estar embarazada.

Respuesta

I. Hola Lucía, no soy experto pero quisiera decirle que los anticonceptivos pueden e incluso suelen modificar el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas que genera el propio organismo de la mujer.

Aunque tendrá que responderle una persona más conocedora, en base a lo que nos explica, y como comentamos con otra persona, pienso que no debe temer un embarazo, las causas del retraso por desgracia son múltiples siendo muy complicado ofrecerle unos motivos concretos, dado que a veces incluso la misma inquietud facilita que el periodo no llegue, una razón muy frecuente es la mencionada alteración hormonal.

Si lo desea y dispone de tiempo por favor revise estas consultas muy similares a la suya, mientras llegan respuestas, podrá ver que todos los expertos coinciden en la misma valoración. Mucho ánimo.