¿Cómo me dejo tiempo para mi misma si no tengo tiempo? ¿Debería dejar tiempo para los estudios o para mi?

Normalmente no dejo mucho tiempo para mi ya que desde las 3 hasta las 8 estoy estudiando.

Hoy pensaba en darme tiempo para mi misma ya que últimamente me siento muy mal, así que creo que lo necesito. El problema es que tengo muchos deberes y exámenes. Voy a estudiar y hacer deberes pero, ¿Cómo me dejo tiempo para mi misma si no tengo tiempo? ¿Debería dejar tiempo para mi? Entiendo que hay que priorizar, pero creo que la salud mental es muy importante...

2 respuestas

Respuesta
1

Es muy bueno desconectar y salir de la tarea que te tiene ocupada la mayor parte del tiempo.

Necesitas airearte, desconectar, hacer un paréntesis de vez en cuando, para recargar las pilas.

Cuando la obligación te requiere mucho tiempo, tienes que aprovechar para hacer descansos más cortos y de más calidad.

Pon dentro de tu plan de estudios, tiempos para ti, puede ser, solamente 15 minutos para comer una manzana mirando por la ventana la gente pasar. O puedes salir a correr una hora, o hacer una meditación de media hora.

Si lo tienes programado, lo disfrutarás más, y sabiendo qué te toca después, estudiarás más motivada.

Respuesta

Disminuye drásticamente el consumo de aparatos tecnológicos y redes sociales que es donde se enreda el tiempo que tenemos disponible para nosotros mismos. Dedica un día exclusivamente para hacer voluntariado y alternar con ejercicio físico moderado, preferiblemente caminando sin calzado sobre la hierba, bueno que también puedes dividir esta actividad para dos días de cuatro horas de voluntariado y otro día haces mínimo una hora de caminata en las condiciones descritas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas