Llegó el momento de cobrar la renta vitalicia!

Durante 32 años, he estado pagando una cantidad mensual a una empresa de seguros a favor de mi mujer para que llegado el momento de la jubilación tuviese una pequeña paga. Este seguro garantizaba una cantidad fija más los intereses que producía la inversión que hacían, los primeros años me llegaban las notificaciones de los porcentajes que iban produciendo, ( un año era un 10 por ciento, otro un ocho, un siete, un once ... Y así durante los primeros diez años) luego nunca más recibí ningún comunicado. Ahora ha llegado el momento de empezar a cobrar y solo me pagan la renta garantizada, cuando he preguntado por los intereses, me dicen que aunque los primeros años las inversiones iban muy bien, luego ha habido años malos y que por eso la renta se queda así.

Si alguien puede aclararme si puedo tener algún derecho a cobrar por aquellos intereses producidos al principio agradecería me ayudasen con mi duda sobre si reclamar o no.

1 respuesta

Respuesta

Obviamente no conocemos los detalles de dichas inversiones, pero es posible que aquellos intereses de los primeros años se volatilizaran en años posteriores y que al final el resultado fuera incluso negativo, por lo que sólo recibe la renta garantizada.

De todos modos, quienes pueden darle el detalle sobre la evolución de la inversión son ellos. Y, aunque ahora es tarde para lamentarse, debería haber solicitado que le mantuvieran informado durante todo el tiempo. El hecho de que dejaran de informarle debería haberle puesto sobre alerta.