I. Hola Ana, no soy un experto en relaciones de pareja pero buscando le comparto esa información que me parece muy oportuna. Es parte de un capítulo titulado: CÓMO PREPARARSE PARA TENER ÉXITO EN EL MATRIMONIO. En un libro que se titula: FELICIDAD FAMILIAR. Espero pueda serle útil. La animo que si, tiene una Biblia, busque las citas que aparecen y confirme lo que dice la Palabra de dios al respecto. Si necesita ayuda adicional, mi esposa y yo estaremos encantados de seguir aportando a su felicidad. Muchas gracias por su tiempo, valoración y aprecio por el aporte. Reciba un saludo fraterno.
Primero debemos conocernos a nosotros mismos
7 ¿Nos parece fácil enumerar las cualidades que nos gustaría que tuviera nuestra pareja? Para la mayoría sí lo es. Sin embargo, ¿qué puede decirse de nuestras cualidades? ¿Qué cualidades tengo yo que puedan contribuir al éxito de mi matrimonio? ¿Qué clase de esposo o esposa seré? Por ejemplo, ¿admito sin vacilar mis errores y acepto el consejo, o siempre me pongo a la defensiva cuando me corrigen? ¿Soy normalmente alegre y optimista, o suelo ser pesimista y quejumbroso? (Proverbios 8:33; 15:15.) Recordemos que el matrimonio no va a cambiar nuestra personalidad. Si somos orgullosos, hipersensibles o muy pesimistas de solteros, seremos igual de casados. Puesto que es difícil vernos a nosotros mismos como nos ven los demás, ¿por qué no pedimos a nuestros padres o a un amigo de confianza su opinión sincera y sus recomendaciones? Si vemos que podemos efectuar algún cambio, trabajemos en ello antes de contemplar el matrimonio.