Salta el diferencial de una línea sin toma de tierra

Tengo un problema de que me salta el diferencial de un circuito de enchufes, he revisado cajas de registro y he desconectado una línea, al desconectarla ya no saltaba, pero esa línea iba hacia unos enchufes que no tenían toma de tierra, por lo tanto me pregunto ¿por dónde se está derivando la corriente si la línea ni los enchufes tienen tierr?a, otra cosa que también pasa es que si vuelvo a conectar la línea derivada con la polaridad invertida ya no salta el diferencial,¿podría ser un fallo de aislamiento del cable?.

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Cuándo has hecho el cambio de "polaridad" tenias electrodomésticos conectados en esa línea de enchufes?

Prueba a ver si con nada conectado y con la "polaridad" sin cambiar salta el diferencial en esa línea.

Es casi seguro lo que te esta pasando. Uno de los cables puede tener un problema en su cubierta aislante. No obstante, deberías de revisar también los conexionados de los enchufes que dependen de esa línea por si hubiera un mal contacto en alguno de los bornes.

Hola buenas,muchas gracias por la respuesta,en la casa está todo desconectado esa línea va a parar a unos enchufes que no tienen toma de tierra,por supuesto la línea tampoco tiene tierra solo tiene dos hilos,por eso me extraña de que se derive una línea sin tierra,se me ha ocurrido que puede estar derivado hacia algún punto de tierra equipotencial como tubería,alguna parte metálica,aparte la línea la muevo y se mueve no está pillada por él tuvo,tendré que revisar ese cable y abrir la última caja que queda aver si lo soluciono,gracias,saludos

Revisa también si puede haber humedades en algún enchufe de esa línea.

Desde luego el evaluar el estado del cableado resultara casi crucial para poder dar con la avería o, al menos, descartar posibilidades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas