¿Alguien sabe que productos son buenos para el cuidado de la barba?

Me gustaría recibir recomendaciones sobre el cuidado del cabello en hombres especialmente el cuidado de la barba, ya que después del afeitado me dan unos salpullidlos que ni se imaginan, me daría hasta pena mostrarlos par aquí.

2 respuestas

Respuesta
2

Los sarpullidos en es por culpa de la piel, no del pelo. Puede que tengas algún tipo de infección, para lo cual derás poner tratamiento o que tengas la piel muy fina, ocasionando el problema al afeitarte. Consulta un dermatólogo o según veas, cremas apropiadas para la piel.

Así que tendrías que buscar un método de afeitado menos invasivo, bien con cuchilla de las que hay extremadamente afiladas, o maquinilla eléctrica, sin apretar.

En cuanto al cuidado del cabello te doy tres pautas:

1ª. Poner tratamiento, si procede en caso de tenerlo grasiento, o con caspa que lo ahoga y lo deteriora. Champús específicos, mascarillas nutritivas, o enjuagues con vinagre, según proceda.

En internet tienes toda clase de ejemplos al respecto.

2.- Un cepillado diario un par de minutos, cepillo de cerdas fuertes. Se trata de estimularlo haciendo que con ese cepillado, circule la sangre. Hazlo con brío. El pelo que se caiga ya estaba destinado a hacelo, pues estaba en mal estado.

3.-Alimentación adecuada, que contenga nutrientes para el pelo. Como orientación dos: Levadura de cerveza y germen de trigo.

Respuesta

Si te salen sarpullidos después del afeitado puede ser por varios motivos:

• Al afeitarte lo haces en sentido contrario al crecimiento del vello.
  • No hidratas la piel una vez afeitada.
  • La cuchilla se puede encontrar en mal estado, y puede que ya sea hora de reemplazarla.
  • No usas crema de afeitado para reblandecer la cutícula capilar, y así no produzca posteriormente los comedones.
  • Puede que necesites una exfoliación para renovar la piel y que los comedones no se produzcan.

Si después de comprobar la lista y no identificar el problema, te recomiendo que acudas a un peluquero/barbero para que pueda diagnosticar mejor la causa del problema.

El link que te dejo es un buscador que tan solo introduciendo el código postal, te encuentra los mejores peluqueros en tu zona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas