Dudas sobre este aislamiento bajo cubierta

En mi vivienda la planta superior es diáfana y abuhardillada. He abierto un trozo en el pladur lateral (lleva 3 cm de corcho en la cara interna) para buscar una gotera que me tenía loco (ya la pillé) y aprovechar para ver como es ésta parte oculta, y tal vez poner unos armarios con puertas correderas, ya que es bastante hueco desaprovechado.

El tema es que me esperaba encontrar una cubierta de ladrillo y solera de hormigón o algo así, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de una estructura metálica, con la teja encima directamente y poliuretano por debajo. Y en el suelo una capa de una especie de arena como de 4 dedos... Preguntas: ¿Merecería la pena poner alguna otra capa de aislante, entre el armazón del futuro armario y la cubierta? ¿La arena del suelo, tiene alguna misión especial o simplemente lo usaron de escombrera ya que iba a quedar oculto?

Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Se puede caminar por encima?

Se podría caminar pues la estructura lo soporta, pero al ser un sitio tan bajo es difícil. Es la parte baja de la buhardilla, que hasta ahora estaba oculta tras una pared de pladur. 

Deberías retirar la arena, fijar sobre el suelo firme un enllatado de listones de madera y encima poner una tarima de madera. No se me ocurre otra cosa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas