¿Se puede vivir sin defecar?

Sé el caso de dos mujeres anónimas que pasan mucho tiempo sin defecar por estreñimiento severo y no les pasa nada, según ellas se puede vivir sin defecar

Mirar aquí:

https://www.forocrianzanatural.com/8-meses-de-estrenimiento-y-cada-vez-peor_topic190443.html

Qué algún experto me diga si eso es posible o si esas mujeres tendrían que tratarse, o enfermaràn

1 Respuesta

Respuesta
2

No es posible. Incluso los astronautas que tienen una dieta simplificada al máximo, con el mínimo de nutrientes desechables tienen que hacerlo.

El motivo es que nuestro cuerpo no aprovecha completamente los alimentos que recibe. Es mas, nuestro aparato digestivo es uno de los mas deficientes del reino animal.

Sí... sobre todo en personas encamadas, la "motilidad gastrointestinal" o sea, el conjunto de movimientos que llevan los alimentos desde la boca hasta el ano, se ralentizan.

Ello hace que estén mucho tiempo sin defecar y si se prolonga demasiado, tengan que provocarlo por medios artificiales.

La acumulación de alimentos desechados en el organismo produce intoxicación. Los excrementos echan "tan mal olor" por la cantidad de bacterias que poseen y producen la descomposición.

De no limpiarse periódicamente los intestinos, se producirán graves trastornos e inclusive, si no se pone remedio, la muerte.

Entonces ¿Por qué estás mujeres dicen que se puede vivir sin defecar? (una de ellas tiene estreñimiento severo por  dolicocolon y otra por celiaquía) 

También puedo yo decir que me tiro por un balcón y "vuelo", ja ja

Quizá con dieta estricta y nutrientes que se absorben en casi su totalidad puedan pasar bastante tiempo sin hacerlo.

Pero siempre hay que expulsar los residuos que produce el organismo. Pero aguantar toda la vida sin hacerlo seguro que no.

Puede que al tener "dolicolon" o sea "colon muy largo" se retrase el tránsito, pero más tarde o más temprano igual que con la celiaquia, habrá que expulsar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas