Tutora de mi hermano discapacitado

Era tutora de mi hermano discapacitado que acaba de fallece y que no tiene bienes a excepción de lo que hay en libreta bancaria que es pago discapacidad y otra renta de poca cuantía por parte de la empresa donde trabajaba.

Somos titulares indistintos en la misma y no hay mas hermanos y mi pregunta es si no hay testamento que pasos tengo que hacer para comunicarlo al banco y dar de baja prestaciones y poder acceder al importe de esa cuenta.

2 Respuestas

Respuesta
1

No habiendo herederos, salvo tu, lo mejor es que "traslades" de cuenta ese dinero.

Respuesta
1

Tiene que comunicar el fallecimiento a la entidad que paga esas prestaciones y en cuanto a los saldos resultantes deberá hacer una declaración de herederos y adjudicarse la herencia, a lo mejor “cuesta más el collar que el perro”, dependerá del importe de esos saldos, a no ser que su hermano hubiera otorgado testamento a su favor.

Buenos días,

Agradeciéndole de antemano sus aclaraciones, voy a  ampliar mis preguntas. al no haber herederos aunque no hay testamento Vd. cree que con el certificado última voluntad puedo          

Buenos días,

Agradeciéndole de antemano sus aclaraciones, voy a ampliar mis preguntas. Al no haber mas herederos aunque no hay testamento y se esta pendiente de certificado de última voluntad, Vd.cree que puedo hacer los trámites de comunicación al banco y liquidación impuesto sucesiones mediantel Documento de Declaración Privada de Herencia y si esta tiene que pasar por notaria y que documentos son precisos

Cree que al ser cuenta indistinta de ambos puedo disponer de la mitad del saldo sin efectuar la liquidación y ésta se tiene que hacer por el 50 % 

Teniendo en cuenta que yo era tutora desde hace 18 años y nunca he pasado cuentas ya que en su día cuando lo tramitamos a  petición en testamento de nuestro padre que a su vez me hizo heredera única, se me dijo por parte del gabinete de abogados que se hizo cargo de todo, que únicamente tenía que presentar cuentas si me lo solicitaban y esto no ha ocurrido. Después, recientemente si que he leído y oído que hay que presentar cuentas anualmente , que yo no he hecho porque nunca lo hice. Cree Vd. que si no lo hago dado el trabajo que supondría, me pueden obligar a hacerlo

Reciba un cordial saludo

Si es usted la única heredera de su hermano, ¿quién le va a pedir cuentas de la administración de ese patrimonio, que ahora es suyo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas