Se puede menstruar estando embarazada?

En diciembre tuve relaciones y en Enero y febrero me han venidos mis menstruaciones. Ambas con tres días abundantes, con cólicos el primer día y la sangre pues roja brillante, roja más oscura y “viscosa” de esas veces que cuando orinas uno misma ve que vota la sangre e incluso al quitarme la ropa para irme a bañar tiré un flujo algo abundante al piso. A lo que quiero llegar es que mis menstruaciones han sido abundantes como tal y tienen l misma consistencia que mis menstruaciones pasadas. Sin mebargo, me paniquea que hay casos donde dicen mujeres que han menstruado estando Embarazadas y yo he tenido problemas gastrointestinales y eso me da pacor, según esto tengo síndrome del Intestino Irritable y tengo muchos ruidos, gases, ganas de defecar, diarreas pero nunca he tenido falta de apetito.

Agradeceria mucho.

Mi siguente mes según tiene que venir estos días pero no veo rastros :(

2 respuestas

Respuesta
1

Una vez embarazada se corta la menstruación. Lo que dicen esas mujeres es porque confunden un sangrado, que si puede haberlo, debido a los cambios hormonales por el embarazo, como digo lo confunden con la regla.

Enfermedades, trastornos de salud y ansiedad pueden perfectamente retrasar la regla.

Muchas gracias!

en tu caso, las mujeres que has conocido (no se tu esposa, hermanas) sí les deja de venir la regla cuando se embarazan?

Es norma general, que al quedarse embarazadas la regla se corte.

Precisamente la función de ésta es arrastrar al exterior el óvulo no fecundado, por lo que una vez producido el embarazo, no tiene objeto.

Pero como decía, con el embarazo se producen cambios hormonales, también pueden haber incidencias como golpes y otras causas que originen hemorragias, que no son la sangra de la regla.

Respuesta
1

I. Hola Compañera, no soy experto pero recuerdo haber leído sobre este tema en la comunidad, -y hhablamos hace días con otra persona-, en concreto está respuesta del experto y médico Cozacov, en la que explica que esto en verdad puede ocurrir por un fallo puntual de percepción del organismo pero sólo durante los dos meses siguientes a haber quedado en estado,

"menstruar" estando embarazada

También existe el llamado "Manchado de implantación" o 'falsa regla', es otra posibilidad,

https://www.natalben.com/sintomas-embarazo-que-es-falsa-regla-menstruacion.

https://fertilab.com/puedes-estar-embarazada-y-tener-la-regla/.

Le ruego disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, a ver qué pudiese responderle un experto.

Sólo por sugerir, sobre el cuadro de Intestino Irritable y las múltiples molestias que origina, existe una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato" muy beceficiosa para tratar este problema sienso un tratamiento cien por cien natural.

Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, tampoco tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Té o una Manzanilla. Podemos tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarnos. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Mucho ánimo y suerte.

PD, Perdón, tardé demasiado y no vi la respuesta previa del experto Francisco Trilobite.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas