Consulta sobre el patrimonio de una persona de la que soy tutora legal / ingreso mínimo vital

Soy tutora legal de mi madre, y tengo un par de dudas, ya que se que tengo que rendir cuentas anualmente pero tengo ciertas dudas.

Mi madre tiene un dinero en el banco, que solo puedo usar para ella, entiendo, y actualmente no tengo trabajo porque me encargo de sus cuidados, así que estoy tirando de mis ahorros excepto cuando es algo para ella (comida... Algún recibo...) .

¿

¿Ese dinero no puedo tocarlo verdad? Pero por culpa de esa cantidad... No puedo acceder al ingreso mínimo vital (porque cuentan su dinero aunque este protegido)... ¿no puedo gastar nada de su dinero para sobrevivir las dos? Quiero decir, como yo la cuido, usar su dinero para comida de las dos, comprarme ropa si la necesito... Es que estoy casi quedándome ya sin nada, y a mi no me corresponde nada, porque yo no trabajo por sus cuidados, pero me da asta pánico meter la pata.

1 Respuesta

Respuesta

¿Tienes hermanos? ¿Quién serían los herederos?

Soy yo sola, ella esta divorciada desde hace siglos... yo sola la única descendiente con dos hijas menores.

En principio, siempre que no derroches, nadie puede decirte nada por mantener, además de a ella a ti, ya que su cuidado te dificulta o impide trabajar. Si lo fueras a reclamar, podías incluso cobrar el sueldo de una cuidadora, que es lo que estas ejerciendo sin cobrar.

Además siendo heredera única, lo que te gastes ahora, eso menos que vas a tener en un futuro.