Modificar conexión alumbrado para tira led en dormitorio
He montado un cabecero en mi habitación, y he comprado una tira de luz led que me gustaria poder accionar desde los interruptores de la habitación.
La habitación tiene un punto de luz en el techo, y 3 interruptores que la accionan: un conmutador a la entrada, uno de cruce a un lado de la cama y otro conmutador en el otro lado de la cama.
Me gustaría que la tira led sea la que se encienda cuando pulso cualquiera de los interruptores, en lugar de la luz actual del techo. - Idealmente, me gustaría tener interruptores dobles en cada punto (6 en total) para poder accionar cualquiera de las dos luces desde las 3 zonas, pero como esto supondría un cambio más gordo, nuevos zócalos etc, y la luz del techo no la voy a activar prácticamente nunca, me vale anular la luz del techo y sustituirla por la tira led directamente.
En el conmutador de un extremo de la cama, entiendo que debería conectar el cable de fase de la luz led, sustituyendo al que va a la bombilla del techo. La duda me surge en como conectar el cable neutro de la tira led sin hacer ninguna obra, ya que el cable neutro del circuito de la luz de techo actual entiendo que va de la bombilla a la entrada de la habitación en la caja de registro. Y no sabría tirar un nuevo cable desde ahí hasta el extremo de la tira led.
¿Podría enchufar el neutro de la luz led al neutro de un enchufe que tengo al lado de dicho interruptor? ¿Ocurriría algo por mezclar la fase que viene del alumbrado con el neutro del interruptor? ¿Alguna otra solución?