Termostato WIFI en calderas comunitarias

Vivo en una comunidad de vecinos con calefacción central, tenia un termostato normalito de esos de ruleta, que cambié por un programador electrónico semanal (también normalito), ha este van conectados dos hilos que salen de la pared fase y neutro (220V), me imagino que gobiernan una electroválvula. Los problemas vienen cuando quiero poner termostato wifi, concretamente este mod:

Creo que he intentado todo y no consigo que funcione. Para no duplicar la fase utilizo la que me llega de la electroválvula y la conecto a L (1), instalo un nuevo neutro de la caja de hallado y lo conecto en N(2) y el neutro que viene de la electroválvula lo conecto en NO(5).

Creo que esta bien, ¿será qué este no es compatible con la instalación existente?.

1 respuesta

Respuesta
1

Tienes que meter tensión 230 v a la L y N, y llevar el No a la electroválvula, y coges del 1 que es fase y llevarlo a la electroválvula

Veamos Lara,  si hago lo que dices duplico las fases. Date cuenta que de la electroválvula vienen fase (220) y neutro (N)(en la pared aparecen estos cables).

La fase y neutro al termostato de ambiente, no se la suministra la electroválvula, la tensión a la, electroválvula se la suministra el termostato de ambiente, para que éste le envíe órdenes a la, electroválvula para que abra y cierre,

Por poner un ejemplo, el termostato es un interruptor y la electroválvula es una bombilla, ( la bombilla no le puede enviar fase ni neutro al in terruptor

Osea que el receptor del termostato de ambiente recibe L y N y le envía la L y N a la electroválvula

Eso pensaba yo Lara, pero, pruebo con un polímetro los cables que viene de la electroválvula con el termostato quitado y dispongo de 220 V de alterna.

Pues recibirá 220 v la electroválvula, y eso lo habrán hecho, con el fin de éste abierta constantemente para que haya calefacción. A piñón fijo ( ya que no hay actualmente termostato)

Esté abierta quería decir

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas