Consejo para fabricación de piscina de obra.

Lo primero de todo, daros la enhorabuena por esta plataforma, ya que me parece muy importante el trabajo que se hace enseñando a gente como por ejemplo yo, que desconozco la materia y que nos permite aprender mucho.

Mi cuestión es la siguiente; me estoy haciendo en mi patio una pequeña piscina con forma de L pero con las aristas redondeadas (parecida a una de riñón pero se unen los dos lados en un ángulo recto) de 3,5m de largo 2,2m ancho y la otra anchura de la L 3m.

Es un patio pequeño, de unos 30m2 y no tengo acceso desde el exterior por viviendas colindantes, lo que me ha obligado a picar el suelo, almacenar la tierra en sacas y sacarlas todas con una grúa de gran tamaño que he aprovechado para meter el material de construcción

Ya tengo el agujero realizado, con una profundidad de 1,30m en la zona donde irá el sumidero (esquina) y entre 1,30 y 1,20m el resto.

Mi idea es fabricarme yo toda la piscina y mi idea es ahora que más o menos tengo a nivel el suelo (este es de zahorra, al igual que las paredes) echare bolos que he comprado para que haya buen drenaje luego bajo la losa y cubriré con plastico y las paredes para colocar el mallazo con varillas a todo el contorno, ya que quiero hacer las paredes con bloque de hormigón que armaré entre hileras con las verticales de la losa y que finalmente rellenaré con hormigón vibrado.

He decidido hacerlo así porque no sabía como hacerlo de otra forma ya que no se me ocurría la forma de preparar el encofrado en redondo de casi todo el contorno de esta y porque son pocos litros los que tendrá (descontando escaleras etc, he calculado unos 8500L)

Tengo pensado hacer la losa primero con ligera inclinación hacia la esquina para el sumidero y como el hormigón me lo voy a fabricar yo con una hormigonera, lo haré todo en un dia, con 3 capas de mallazo de 6x20mm y con 64 varillas de 8mm verticales para que entren en los huecos de los bloque de las paredes (he calculado 32 bloques por hilera). Una vez acabada cada hilera armaré a una varilla de 8 horizontal que irá en cada una de las 4 filas. Después ya acabado el muro, rellenaré otro día todo el muro vibrando el hormigón para mazizarlo.

Me gustaría que me dieran consejo, ya que tengo que seguir adelante con lo que había pensado y ya compré el material para hacerlo de la mejor manera posible con lo que tengo. Entiendo que tengo que emplear algún tipo de union entre los muros y la losa ya que al hacerlo en momentos diferentes no uniran. Y que tipo de materiales me aconsejáis emplear para impermeabilizar, y pegar el gresite ( no lo había indicado) para que no haya problemas posteriores.

¿Me podrian indicar que proporcion emplearian para el hormigón de la solera y mazizado de los bloques?

Siento la chapa, y espero que me puedan aconsejar

Respuesta

Te comento hay un sitio donde pueden ver estos profesionales es un sitio cuando no tienes tiempo a ir buscando ni en google ni en tiendas físicas es un sitio que no se pierde tiempo te paso link igualmente un día podrías aprobobechar te paso link globobase

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas