¿Que derechos otorga el empadronamiento?

Mi padre tiene una cuidadora en su domicilio como interna. Ella es Venezolana y tiene regularizada su situación en España por asilo político pero no tiene contrato. Ella quiere empadronarse en el domicilio de mi padre y tenemos las siguientes dudas sobre los efectos en la propiedad de la vivienda y derecho a usufructo en los sigues casos:

1.- Fallecimiento de mi padre.
2.-También si mañana se decidiera el ingreso de mi padre en una residencia y como quedaría la situación de la vivienda y nuestro disponibilidad de ella.
3.- Posible alquiler a futuro o venta si se traslada a otro domicilio mi padre

4.- Despido del empelado. Creemos que posteriormente dar de baja del padrón es difícil ya que tiene que ser el interesado el que solicite nuevo empadronamiento en otro domicilio.

1 respuesta

Respuesta

Es obligatorio empadronarse donde se reside y eso no da ningún derecho sobre la propiedad.
Aunque no tenga que ver con la pregunta, les recomiendo que legalicen la situación de la cuidadora. Que trabaje sin contrato si puede acarrearles serios problemas.