¿Existen vasos de expansión con una entrada y una salida?

Tengo un problema con una instalación de ACS ya que me dicen que en la salida ya a consumo y después de una válvula mezcladora, el ACS pasa por un vaso que supuestamente tiene una entrada y una salida, es decir, la instalación pasa por el vaso literalmente. Jamas he visto eso, ¿sabéis algo al respecto?. Actualmente aun no tengo el vaso en cuestión y tengo que hacer la instalación pero claro, no es lo mismo dejar una toma para un vaso común que hacer lo que os dije antes. El vaso es el Modelo Ibaiondo REFIX DE 80, y me he vuelto loco buscando online información sin éxito.

2 Respuestas

Respuesta

No tiene ninguna lógica, pero han existido vasos de expansión con el formato parecido a los vasos de expansión cerrados, solo que no tienen la membrana y en el sitio de la válvula de inflado tienen una conexión a 3/4. Este es un vaso de expansión abierto, sin más.

Lo que no veo lógico es que esté en esta instalación porque no le veo la utilidad.

Respuesta

No existe ningún vaso de expansion con entrada y salida. Es un elemento que absorbe las dilataciones. Y tiene una membrana en medio que no deja pasar el agua a a no se que se rompa. Será otro elemento distinto a un vaso de expansión o no saben exactamente lo que quieren.

¡Gracias! Más bien no deben saber lo que quieren jajaja. Dejare la instalación como siempre que es lo más lógico, un saludo👍