Cocos gram positivo, estrafilococos epidermis

Hace más de un año se me diagnóstico estrafilococos epidermis en el pene. El urólogo me recetó primero mupirocina, luego bacticort, y cefalexina 1 g para tomar, pasado el tiempo mí glande y prepucio siguen con enrojecimiento y picor. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso.

A veces los tratamientos se pautan de manera empírica sospechando que pueda ser una patología en concreto por los síntomas que tiene la persona, pero si usted lleva así 1 año le recomendamos acuda de nuevo al médico a ser valorado nuevamente por si tuviese otro tipo de patología que no se haya contemplado previamente, y por si precisase algún otro tipo de tratamiento distinto.

El urólogo me hizo estudios de transmisión sexual me salió negativo por sífilis, vih, clamidia.me dijo que era problemas en la piel y que era común. Pero no quiero seguir usando cremas con corticoides pprq se que es perjudicial usarlo por largo tiempo

Por eso le recomendamos acudir de nuevo al médico para ser valorado, ya que los corticoides no se pueden usar durante un periodo tan elevado. En ocasiones como le decíamos el diagnóstico no es el certero y por lo tanto aunque los síntomas sean sugerentes de una patología puede ser otra distinta. Eso se lo debe de mirar el médico de nuevo, y si ese tratamiento no le ha funcionado valorar poner otro, ya que en ocasiones el exceso de cremas, antibióticos etc puede ser peor.