Impuesto por cobrar pensión española en otro país de la U.E.

Un familiar cobra un poco de pensión de jubilación española en España, pero les aconsejo cambiar los datos bancarios para cobrarla en su país de residencia (perteneciente a la unión europea) y así la incluyan en la declaración de impuestos de ese país. Hace años que la cobran, ¿esto regularizará su situación? ¿Deberá pagar multa si empiezan a declararlo en su país de residencia?

1 Respuesta

Respuesta

Esa pensión me figuro que estará sujeta a retención de IRPF en España, por lo tanto habrá que estudiar el convenio que pueda haber con el país de actual residencia del perceptor, para evitar la doble imposición