Cómo puedo reconocer si mi pareja tiene fimosis?

Mi nombre es Lucía y tanto yo como mi pareja somos vírgenes. Mi preocupación nació cuando hace algunos días mi novio me mandó una foto de su miembro desde una perspectiva que me alertó.
La describo; tomó una foto de la parte “trasera” del glande donde se forma una especie de V, no sé por cuál nombre lo conocen en el país desde el que me lean. El caso es que lo que me alertó fue que desde dicha zona hasta la apertura de la uretra hay una especie de frenillo de piel que las une con poco color como si no hubiese presión sanguínea. Lo que me lleva a pensar que podría ser fimosis es que en la zona intermedia en la que se diferencia el glande del tronco en sí hay más piel que puede ser bajada pero dicho frenillo se lo impide, de ahí la presión y el color blanquecino del frenillo ya que él estaba intentando bajar el prepucio para tomar la foto.
Lo que me hace pensar que no es fimosis es que él puede retirar el prepucio aunque no sea del todo y puede masturbarse satisfactoriamente. Me informé y leí que en los casos de fimosis el prepucio no puede bajar lo más mínimo cuando él sí puede descubrir casi entero su glande.
Estos datos me llevaron a pensar en mi última sospecha y es que es posible que cuando él era un bebé su madre no haya bajado el prepucio para evitar que se adhiera al glande, que es algo que sé que hay que hacer a los bebés para evitar futuros problemas que pienso que serían algo similar a lo que le ocurre a mi novio.
También pregunté a conocidos que me dijeron que no era normal tener ese frenillo en dicha zona y también piensan que esta sospecha sea la más probable e incluso me han contado anécdotas de casos similares que le sucedieron a personas cercanas en los que al perder la virginidad los chicos con este problema rompen ese frenillo y acabaron en el hospital de urgencia. Ahora sí, ¿alguien sabría decirme de qué puede tratarse? No he hablado con él sobre el tema porque no quiero que se avergüence de su aspecto ni preocuparle antes de tener alguna certeza. También ha llegado a decirme que a veces al ponerse erecto ha llegado a dolerle y sé que eso es normal por la presión y demás pero pensé que en su caso también podría deberse a que el prepucio no llega a estirarse del todo o se estire demasiado por la expansión del miembro. ¿Qué debería hacer o que haríais en mi lugar?

1 Respuesta

Respuesta

Aquí lo que deben de hacer es acudir con un medico para que le realicen una revisión física y le den un diagnostico y tratamiento acertado, aquí solo te van a dar suposiciones y diagnósticos especulativos...

El problema es que él no tiene buena relación con sus padres por lo que le supondría un problema acudir al urólogo sin ellos al ser menor

Desafortunadamente esto es una cuestión de salud que no sabemos que problemas pueda traerle a futuro si no tiene un diagnostico medico acertado y un tratamiento adecuado, ya que todos los casos son distintos, por aquí te pueden dar diversos diagnósticos pero no hay como una revisión medica sobre todo en cuestiones de salud...