¿Como hago para que no se me empalme y se me quiten los puntos de una operación de fimosis?

Me operaron de fimosis y si me empalmo se me caen los puntos, y no se qué hacer para evitarlo

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Iker, no puedo responderle con exactitud al no ser experto, pero como sabrá los puntos se caen solos, suelen hacerlo a partir de los diez/doce días, (depende de cada persona, y de otros factores), siendo un proceso pausado, no todos a la vez.

Es muy cierto que debido a erecciones nocturnas, puede llegar a soltarse algún punto en un momento dado, pero no es en principio un hecho que deba preocuparle.

Las erecciones nocturnas son en verdad muy incómodas, y pueden hacer que se levante la 'postilla' y la zona sangre un poco por los puntos, e incluso que como bien ha dicho que uno o varios puntos lleguen a soltarse parcialmente. He leido que los médicos sugieren un 'truco' peculiar para evitarlo, cuando se produzca una ereccion coloquer los pies en el suelo -estando descalzo- y mójese la nuca con agua fria.

La parte positiva es que el dolor inicial que se produce al presentarse la erección, luego actúa como factor disuasorio de la misma, es un consuelo vago pero es cierto. Más tratamientos caseros incluyen la aplicación de frío (agua muy fría, o hielo) en los mismos genitales o de nuevo en alguna zona sensible del cuerpo como antes en la nuca.

Si lo desea desde estas otras consultas podría leer más información,

Puntos abiertos y costras

Se me han soltado 3 puntos tras la circuncisión.

Circuncisión, se me abrió un punto?

Comentar que tambien sería útil saber si la circuncisión practicada fué total o parcial, en especial para que alguien más preparado que yo pueda responderle.

Cuando la erección suelta un punto (o queda cerca de hacerlo), me parece que se acaba formando una costra o postilla y a partir de ahí, gracias al líquido linfático (un líquido amarillento) curará sólo y en principio sin dejar secuelas o cicatrices.. -en este caso es muy importante no tocar, desplazar o arrancar la costra-. Tampoco es necesario aplicar Cristalmina o Betadine cuando no se sangra, sólo seguir con los cuidados de la zona indicados por el médico.

Cuando por ejemplo se presenta ardor en la zona es el principal síntoma de que los puntos estan cicatrizando correctamente, a pesar de ser muy molesto es buena señal. Los expertos dicen que importante evitar la humedad en la zona.

Lamento no saber más, paciencia con la recuperación y mucho ánimo.