Como saber que planta de luz es la que requiero para una bomba de agua sumergible

Me están solicitando una planta de luz para una bomba sumergible de 5hp, como saber cual requiero o cual es mejor ya que mi cliente me solicita una de 12000W

3 Respuestas

Respuesta

No es descabellado lo que te solicita el cliente, ten en cuenta que 5Hp son 3,7Kw de potencia mecánica cuenta que al menos perderás un 20% con lo que en consumo eléctrico de la bomba estará alrededor de los 4,5 KW el problema es que esa bomba arranca con carga, si no tiene un sistema de arranque estrella/triangulo (suponiendo que la bomba es trifasica por que una bomba de 5hp suele serlo) o un sistema de arranque suave, al arrancar la demanda de potencia se puede triplicar y al ponerse en unos 10-12 Kw grupos mas pequeños no arrancan pensado que la bomba esta en corto. ¿El cliente tiene un sistema de arranque suave? Seguramente habrá probado grupos mas pequeños y les ha dado problemas. Ten en cuenta que dependiendo de la calidad/marca del grupo electrógeno puede soportar mejor los picos consumo con lo que podrías encontrarte que un grupo de calidad de 7,5 KVA arranca bien la bomba (tal y como te indica Albert buscapolos) y otro de una segunda marca de 10 KVa se protege y no arranca la bomba.

Muchísimas gracias ya con esto encuentro más factible lo que me pide el cliente

Buen día disculpe, de nuevo con lo de la bomba, cree que con ese generador de 12000W sirva para mantener la bomba funcionando y este sacando agua de una profundidad de 50mts?

Si la bomba de 5Hp esta pensada para sacar agua de 50m si, El generador de 12 KW es más que suficiente para mantener la bomba de 5Hp a pleno rendimiento (una vez arranca) que la bomba este pensada o no para sacar agua de 50m, eso ya es otro cantar. Dependerá de las características de la bomba, pero si es sumergible, debería poder, si fuera succionar seria mucho más complicado.

Respuesta

Un grupo de 7.5 KVA será suficiente para esa bomba.

Respuesta

Un grupo de 7.5 KVA es suficiente para esa bomba.