Problemas al cambiar el recogedor de una persiana

Acabo de cambiar el recogedor de una persiana que se me ha roto. Comparando con el que he quitado y los del resto de la casa, creo haber seguido todos los pasos: he pasado la cinta por el lugar adecuado, lo he tensado bien... Pero ahora, la subo sin problema pero luego, cae por si sola poco a poco. Como si no tuviese fuerza suficiente. ¿Qué puedo estar haciendo mal?

2 Respuestas

Respuesta
1

Posiblemente no este tensado lo suficiente, y cede bajo el peso de la persiana. Intenta darle un par de vueltas más.

Respuesta
2

Ni te imaginas, en mis 63 años, la de aparatos raros, complicados, mecánicos, eléctricos, electrónicos... hasta extraterrestres..! Que he tendido que reparar... No me considero un Genio... pero se supone que "algo" debo haber aprendido, de tantos libros y tornillos que han pasado por mis manos...

Pero...

Cada vez que arreglo alguna de mis persianas... llega a no alcanzarme una mañana o día completo... y si o sí, termino con un par de dedos hechos trizas y llenos de gasa con ese líquido rojo, por las dudas... y 1 semana o más, haciéndome curas, hasta que cicatrizan... evitando el agua, el jabón, otras "reparaciones", etc...

Dicho esto...

Lo único que siempre me funcionó es (además del largo de la cinta), enroscar a tope -3 vueltas, el muelle...

OJO..!

Se trata del Maldito Monstruo Come Dedos...!😱

¡Gracias!  Aún tengo los diez dedos pero no se si durarán...🤣 

Si... Cuidado..! El tornillo comienza a girar como un desaforado..!...

Anteayer arregle otra... y mejor ni te digo "conque" estoy tecleando ahora el móvil...😆

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas