Creo tener el piercing infectado

Hace un mes más o menos me hice el piercing industrial, cuestión que ahora tengo en la parte de arriba una bolita de un tono morado claro/rosa, a veces tiene pus (creo que eso es). Lo limpie la primer semana con solución salina creo que se llamaba, después no lo limpie más (mala mía, ya se), la verdad no se que hacer, ¿tendria qué ir a un médico?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, no soy experto pero en mi opinión pienso que podría tratarse de un queloide (cicatriz queloide), o bien una acumulación de pus, decantandome mucho más por la primera opción.

El queloide, (tejido de la cicatriz), suele tener este aspecto,

Si fuera posible, por favor suba una imagen de la zona afectada para que una persona conocedora pueda atenderle de primera mano.

Quería dejar un texto y los aportes de dos compañeros que explican en qué consiste la inflamación queloide, de qué maneras podemos tratarlo, y un artículo que expone cómo poder identificar una infección,

https://lauzuricaderma.com/2014/09/11/cicatriz-queloide-y-piercing-en-la-oreja/

https://es.wikihow.com/saber-si-un-piercing-est%C3%A1-infectado 

En principio es completamente normal que a las pocas semanas de la intervención la zona presente dolor, hinchazón y un tono azulado o morado.

A pesar de que lo esté cuidando bien, cuando duerme es probable que apoye la oreja sobre ese lado en algún momento, y esto hace que el piercing se mueva y durante el día tenga dolor o al menos molestias. Limpiándolo con regularidad la zona, la molestia no debería prolongarse por muchos días más.