Aplique la ley del seno para la resolución del siguiente problema.

Aplique la ley del coseno para la resolución de los siguientes ejercicios:
a) Hallar el valor de b, α y θ, si a= 78, β= 72° y c= 16 (ver fig. 1)
b) Dos fuerzas F1=10,3N y F2= 23,2 N, parten de un mismo punto y forman un ángulo de 54°. ¿Cuál es el valor de la resultante?

1 respuesta

Respuesta
1

No has valorado ninguna respuesta, desde que comenzaste tu actividad en este Foro. Será difícil que te siguen contestando.

¡Gracias! Buenas noches, Espero que se encuentre a gusto, le escribo por el simple motivo de pedirle disculpas por mi falta de atención a la hora de valorar, soy un estudiante de 9no grado y no es por poner un excusa pero sufro de un déficit de atención, Me cuesta mucho la Matematic y la Física y entro a esta página para encontrá una solución a varios problemas, no conozco todas la funciones de este foro y enserio necesito ayuda, Nuevamente disculpe si me ha enontrado desinteresado, no era mi intención orfenderle o hacerle pensar que pierde su tiempo, espero comprenda mi situación.

Comprendido. No hay problema. Pasa que esta tarea es totalmente voluntaria y la falta de valoración descorazona a quien te esta atendiendo. Aunque sea un " Gracias" siempre será bien recibido.

Te los resuelvo separadamente:

a) Hallar el valor de b, α y θ, si a= 78, β= 72° y c= 16 (ver fig. 1)

La ley del seno, te dice que la relación entre cada lado y su angulo opuesto es constante en todo triangulo.

a/ sen alfa =b/ sen beta = c/ sen theta

Pero debes revisar bien los datos, y volvés a consultar. No esta muy claro el enunciado.

b) Dos fuerzas F1=10, 3N y F2= 23,2 N, parten de un mismo punto y forman un ángulo de 54°. ¿Cuál es el valor de la resultante?

Esto lo resolves como te explique los anteriores. Utiliza el teorema del coseno. Te estaria dando como vector resultante  R= V( 10.3^2 + 23.2^2 - 2x10.3x23.2x cos ( 180 - 54°) = 30.4 N

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas