Heredar un nicho en barcelona

Mi suegra, tenía un nicho en Barcelona, muere en 2016, y por problemas entre hermanos, no se hace la repartición de la herencia, aún pendiente, pero en vua de resolver por fin.

Esta semana, mi cuñada me envía un recibo del cementerio para que lo pague, dice que ahora que todo parece solucionarse es justo que se pague a medias.

Ante mi sorpresa, la titularidad ha cambiado, y ya no es de mi suegra, si no de la hija de mi cuñada. Al parecer aprovechando que mi suegra tenía Alzheimer hacen ese cambio de un titularidad sin permiso.

¿Es legal?, ¿En qué puede beneficiar les económicamente esa concesión?

1 Respuesta

Respuesta

Deben ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Las herencias son complejas.

Las sepulturas o nichos, suelen ser un problema en muchos casos, pues no se suelen tener en cuenta en las adjudicaciones de herencia.

Muchas no son ya en propiedad, sino concesiones administrativas a ciertos años.

Por un lado, deberían valorar este nicho en la masa hereditaria de la herencia. Por otro, en muchos gestores de cementerios, obligan a indicar un nuevo titular una vez fallecido el titular que tenían. Es una cuestión administrativa.

Si su suegra esta allí enterrada, los gastos, pueden o ir contra la masa hereditaria.

No, mi suegra no está enterrada allí.

A pesar de tener documentos que acreditan que mi suegra tenía Alzheimer en el momento de ceder el nicho ( que no vale nada, puesto que los muchos en propiedad pasaron a ser cesiones), estoy en manos de la decisión del titular actual.

Me preocupa que pudieran vender cesión y encima se beneficien.

Gracias

Como ya le hemos indicado, debería ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Pero como norma general, tendrá un valor, aunque sea pequeño, que se debe incluir en la herencia.

Agradecemos valoración de la respuesta.