Mi gata tiene 1semana de que la esterilize y le salió una bola a un costado de su herida

Mi gatita tiene exactamente 1 semana de que fue esterilizada y hace 4 días aproximadamente note que le salió una bola a un costado de su herida, empezó pequeña como del tamaño de una canica pero al día de hoy ya aumento su tamaño como al triple, al parecer le duele un poco al caminar por qué camina despacio, le toco y es blanda, no la he podido llevar al veterinario por qué es gatita callejera que le empecé a dar comida y por ese motivo viene pero por lo mismo me cuesta trabajo transportarla, cabe mencionar que le puse una faja hecha con una playera para que no se lastimara pero al siguiente día se salió ya que la casa no es del todo cerrada y con facilidad se puede salir y tardo casi un día en llegar pero ya sin la faja, le volví a poner otra pero ya después fue cuando me di cuenta de ese apceso

Respuesta

I. Hola Gabiela, aunque no soy conocedor en mi caso me gustaría dejarle unas consultas que arrojan un poco de luz sobre esta alteración y puedan confirmar entre otras cosas que esta inflamación es habitual después de pasar este proceso,

https://ocio.enfemenino.com/foro/he-esterilizado-a-mi-gata-y-ahora-tiene-un-bulto-fd98733 

https://www.youtube.com/watch?v=2m190gfPsRQ&t=1s 

Tambien y sobre todo, quisiera trasladarle una información sobre los cuidados tras la operacio que creo podría serle de utilidad mientras le atiende un experto, le ruego me disculpe todas las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

https://www.aspca.org/sites/default/files/cuidados-post-operatorios-para-su-perro-o-gato-ny.pdf 

https://www.vetland.es/vuelta-casa-esterilizacion/#.YatYkrqCG00 

https://www.kivet.com/blog/cuidados-gato-recien-esterilizado/ 


Una vez que se ha realizado la esterilización hay una serie de cuidados que tendrás que realizar.

Deberá de controlarse el estado de la herida, realizar las curas correspondientes y aplicar la medicación antibiótica y analgésica necesaria después de la intervención.

Evita que el gatito realice saltos o movimientos bruscos ya que aunque él se encuentre bien deberá de guardar reposo, no deja de ser una cirugía.

Es aconsejable poner o un collar isabelino o una camiseta para evitar que se puedan chupar o morder los puntos y se abra o infecte la herida.

I. Pd, disculpe, escribí mal su nombre porque algunas teclas de mi teclado no funcionan bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas