Puede un Propietario exigir al Presidente o Secretario que lea su contador de agua?

En mi Comunidad pagamos las cuotas a partes iguales, salvo os locales que abonan una cuota inferior. También pagamos el agua a partes iguales porque no tenemos instalados contadores en las viviendas ya que varios vecinos se niegan a que se pongan en sus viviendas mientras no sea legalmente obligatorio. Los propietarios de la vivienda más pequeña han avisado que van a pagar su cuota por el coeficiente. Entonces les dije que también deberían instalar un contador para abonar el agua que consuman. Mi pregunta es: ¿Debería el Presidente calcular lo que tienen que pagar o ellos deben contratar con una empresa dedicada a este fin?. ¿Y si lo hace el Presidente, se les puede exigir que abonen a la Comunidad una cantidad en concepto de lectura y elaboración del recibo equivalente a lo que cobraría la susodicha empresa?

2 respuestas

Respuesta

Esas cuestiones no las puede decidir el presidente, deben ser sometida a la votación de la junta de propietarios convocada al efecto.

Respuesta

Planteas un cambio en los estatutos. Habrá que plantearlo en una Asamblea.