Vecinos que no cumplen.

Le explicare mi caso. Soy el presidente de una comunidad de vecinos y tengo ciertos problemas con varios de ellos. Cuando se hacen las reuniones se informa a cada uno con un mes de antelación mediante carta certificada en la cual se explica los motivos a tratar y demás. Pero a la hora de la reunión hay varios de ellos que no se presentan con lo cual para que no digan que no se les informa se les pasa unas cartas certificadas con los acuerdos de la reunión. Pero a la hora de la verdad son ellos los que no los cumplen y encima me vienen con amenazas. Un ejemplo de ello es un vecino que deja la bolsa de basura en el rellano casi todo el día para después bajarla, otro ejemplo es un vecino que ha sido avisado que quitara la parabólica del balcón puesto que la ley lo prohibibe.
Mire no se que hacer, me busco la vida para que esta comunidad funcione y luego nadie me lo agradece. ¿Qué me recomienda usted?

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que le ocurre a Vd. es un mal endémico que se reproduce en casi todas las comunidades: siempre hay algún incívico que no sabe ni quiere saber como comportarse en una comunidad de bienes.
Tal y como Vd. lo plantea lo hace bien: la convocatoria a las asambleas ordinarias debe hacerse con, al menos, 6 días de anticipación y para las extraordinarias "con el tiempo suficiente para que todos los copropietarios puedan ser convocados". También hace bien la remisión de las actas con los acuerdos tomados. Si alguien no asiste, tiene 3 meses para impugnar los acuerdos que sean lesivos para sus intereses. La impugnación debe efectuarse ante el Juez. No vale una carta dirigida al presidente o administrador.
El incumplimiento de las más mínimas normas de convivencia, como le decía, es una practica habitual y es difícil de solucionar. No obstante, en los dos ejemplos que me apunta, se me ocurren las siguientes soluciones: 1) para la basura: acordar contratar los servicios de alguien que pase a recoger la basura cada día y el importe de su salario (más pagas y seguridad social) será repartido entre aquellos en que no quieran bajarla en el horario permitido por el Ayuntamiento. Este acuerdo debe tomarse en asamblea convocada a tal efecto en la que se hará constar el importe del servicio y, en un principio, los propietarios presumiblemente afectados. El acuerdo debe ser tomado por, al menos, un 60% de las cuotas de participación. Con esta solución, si no quieren pagar, podrá reclamársele el importe vía juzgado, junto con el importe de las cuotas mensuales o trimestrales que tengan establecidas.
2) En cuanto a la antena parabólica, en la siguiente reunión, hacer constar que la asamblea faculta al presidente para que, en nombre de la Comunidad, presente una denuncia ante los servicios técnicos del Ayuntamiento si en el plazo de 30 días naturales no se ha desinstalado tal antena. Supongo que al leer el acuerdo, el propietario obrará en consecuencia o por lo menos quedará advertido del propósito de la Comunidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas