Probabilidad de embarazo en la semana de descanso de Diane 35?

Tengo una duda que me gustaria consultar.
Estoy tomando las pastillas Diane 35 ya que tengo ovario poliquístico y me las recetaron para acortar mi periodo ya que andaba entre 35 - 45 días.
Tuve relaciones sin protección en mi tercer día de descanso, mi pareja eyaculo dentro, se que el tema de la fertilidad con este síndrome, se ve afectada hasta que haya una mejora con mi hormona androstediona que la tengo alta.
El punto es que en mi semana de descanso, nomas he presentado desde hace 3 días unas manchas cafés y un poco de sangre, pero mínimo, mis periodos anteriores sin pastillas son abundantes y ahorita es relativamente nada lo que estoy manchando, llevo 3 días así .
¿Es normal que nomas me llegue así de poco para ser mi primera vez que tomo las pastillas?
¿O será necesario hacerme la prueba de embarazo?
Apenas han pasado 4 días de mi relación sexual, por ende no se que hacer, me siento confundida.
Me da temor quedar embarazada ya que me comento mi ginecólogo que estar embarazada así con mi desorden hormonal, puedo tener abortos espontáneos

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Alexia, por mi parte no soy experto pero sí lector de la comunidad, por esto deseaba comentarle que el motivo natural de que ocurra este retraso y las manchas o flujo café es tan sólo un desarreglo o desajuste hormonal, al parecer es en numerosas ocasiones provocado por el mismo anticonceptivo, al comenzar con el o bien al djalo, las personas que atienden aquí consultas de ginecología, conciden en que este retraso se debe este cumulo de circunstancias

Tambien llegan a darse otros factores recurrentes, como estrés o ansiedad.

Por ejemplo en el anticonceptivo Yasmin, creo que muy similar al que toma, las instrcciones comentan,

Deseaba trasladarle una información sobre este tema por si, aún siendo imprecisa, pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto de primera mano, ruego me disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

Nuvaring: retraso en la semana de descanso

Retraso del periodo con suavuret

https://www.dexeus.com/blog/sexualidad-y-pareja/anticonceptivos-y-dudas-que-tengo-que-hacer-si/ 

https://flo.health/es/tu-ciclo/sexo/anticonceptivos/cinco-razones-comunes-de-la-ausencia-de-menstruacion-si-tomas-anticonceptivos 

Mi periodo llegó después de la semana de descanso

No he tenido la regla durante las pastillas de placebo

No me vino tras el placebo, embarazo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas