Úlceras o grietas en el pene, ¿Es normal?

Soy un chico de 19 años hace un mes más o menos note algo parecido a úlceras sin color, teniendo el pene flácido no se notan a simple vista pero después de masturbarme o tener relaciones la momento de lavarme se siente un leve ardor al tocarlos y se hinchan levemente fuera de eso en mi día a día no me pican, no me arden no me causan molestia alguna en mi día a día solo en esos momentos en especifico me causan molestia estoy asustado no se a que sea !

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque no soy experto, opino que puede tratarse de una simple psoriasis, tratable por ejemplo con la crema "Mytosil", tiene este aspecto,

https://www.firstderm.com/es/psoriasis-genital/

.

La psoriasis tambien puede afectar al glande, aunque creo es menos frecuente que en el tronco,

Tambien en ignorancia pienso que cabe la posibilidad de que se trate de un contagio por hongos, o bien ser una simple sequedad tras quizás haber tenido relaciones, si bien un contagio por hongos suele causar un daño más acusado,

Unos compañeros comentaron sobre esta alteración con detalle en estas otras consultas, por favor revísalas cuando te sea posible y perdona las molestias de lectura,

Grietas en el glande

Glande seco y agrietado

GRIETAS en el GLANDE (Cuarteaduras en el Glande)

Glande seco y agrietado

Tengo el glande agrietado, tengo 15 y no he perdido la virginidad, ¿Que puedo hacer para eliminar tal grietas?

Tanto aceite de rosa Mosqueta como la crema Topicrem pueden ser -creo- eficaces para tratar esta alteración, pero es necesario que un profesional revise la zona y emita un juicio clínico.

Si es posible y los síntomas continuan, por favor plantéate solicitar una prueba de cultivo/biopsia en tu médico de cabecera o urólogo habitual, es una analítica de tejido muy sencilla que arrojará información de primera mano. Otra prueba sería una dermatoscopia. Mucho ánimo.

Respuesta

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso. Lo que refiere y si ha tenido relaciones sexuales desprotegidas incluyendo sexo oral podría ser sífilis primaria, aparecen entre una o varias lesiones ulcerativas en la zona en la que ha podido entrar la bacteria de la sífilis. No duelen, no pican ni escuecen y suelen aparecer alrededor de los 14-28 días de la exposición sexual desprotegida. En función de las prácticas que haya tenido podría ser recomendable hacer otro tipo de pruebas para descartar otras ITS.